La casa del padre


Ismael es un escritor que después del éxito de su última novela se encuentra bloqueado, no es capaz de generar ideas para su próxima historia. Para colmo la madre de Ismael sufre un accidente y éste se ve en la necesidad de hacerse cargo de su padre, quien no está muy bien de la cabeza. Esto viene a complicar aún más su situación, pues su padre no le agrada especialmente. Se siente perdido entre lo que era, lo que es y lo que se supone que debiera ser.
 

Es una de esas novelas que se queda contigo mucho después de haberla leído. Una historia que habla de la influencia del género en la sociedad, el que se transmite, a menudo, de forma más pasiva que activa. Una obra que tiene muchas lecturas e interpretaciones dependiendo del lector.


Karmele Jaio Eiguren
 (Vitoria, 19 de marzo de 1970) es una escritora y periodista española.
Se licenció en Ciencias de la Información en el curso 1993-1994 por la Universidad del País Vasco y desde entonces ha trabajado en distintos medios de comunicación, ha sido responsable de comunicación del Instituto Vasco de la Mujer. Publica ocasionalmente columnas en medios como Diario de Noticias de ÁlavaDiario de Noticias de Gipuzkoa y Deia.
Ha publicado relatos, novelas y poesía. Sus relatos también han sido llevados al teatro: el director Ramón Barea dirigió en 2010 la obra Ecografías, basada en el relato de la autora del mismo título. Sus relatos se han publicado en numerosas antologías y sus obras han sido traducidas al catalán, alemán, ruso e inglés, además del castellano.

Desde julio de 2015 es académica correspondiente de Euskaltzaindia, Real Academia de la Lengua Vasca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nada

Un plan sencillo

El adversario