Los amantes de Praga


La historia comienza en el presente de Josef, justo en el momento que se reencuentra con Lenka. El octogenario Josef se prepara para asistir a la boda de su único nieto. Al llegar a la celebración y encontrar a las dos familias reunidas, observa a la abuela de la novia y al saludarla, reconoce, a pesar de los años transcurridos, la mirada de su amada Lenka,  la mujer que fue el único y verdadero amor de su vida y a quien creía muerta desde hace muchos años.

 A partir de ahí Lenka y Josef nos contarán toda una vida marcada por la guerra, por las decisiones tomadas con el corazón y una historia de amor breve pero intensa, que les estuvo acompañando durante cada uno de sus días separados.

 El libro cuenta una terrible historia de la Segunda Guerra Mundial, escrita en un estilo sencillo y delicado, pero la manera de relatar los acontecimientos y describir los lugares donde se desarrolla la trama, atrapan sin remedio.

 A pesar de vivir en un entorno de odio y opresión, los judíos del campo de concentración de Terezín encontraron la manera de vivir momentos de felicidad, aun sabiendo que eran fugaces, hubo bodas y promesas de amor. A través del arte muchos lograron resistir y protestar aunque pudiera costarles la vida, ya que valía más arriesgarse, con el convencimiento de que ya no tenían nada más que perder.

 Es una novela amarga, llena de dolor y sufrimiento y gracias al estilo narrativo de la autora, hace que te quedes vinculada y pegada a ella.


Alyson Richman es una reconocida autora de bestsellers; además de ser una talentosa pintora.  Pasó su infancia en Long Island y Japón, y es hija de un artista abstracto y un ingeniero eléctrico.  


Se graduó en Historia del Arte y Cultura Japonesa en Wellesley College.


Sus novelas, que han sido traducidas a más de dieciocho idiomas, combinan su profundo amor por el arte, la historia y los viajes. 


Vive en Long Island con su esposo y sus dos hijos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nada

Un plan sencillo

El adversario