Como el perro y el gato
Está escrita por Gilles Legardinier. “Como el perro y el gato” es un libro que además de hacerte reír a carcajadas, también te hace reflexionar sobre las relaciones familiares, los amigos y esa dura lucha entre querer estar solo y echar de menos la compañía de alguien. Marie creía que había encontrado al amor de su vida hasta que se entera de que éste le es infiel con una mujer mucho más joven que ella. La relación se rompe y, como el hogar que compartían pertenece a Hugues, la protagonista tendrá que buscar un nuevo sitio donde vivir, además de lidiar con el mal trago de la ruptura. Una serie de duros golpes que harán que Marie acabe prometiéndose a sí misma no querer volver a saber nada de los hombres nunca más. En lugar de lamentarse ha decidido vengarse y no dejar pasar ni una al género masculino.
Lo mejor que nos ha dado esta novela es, sin duda, el personaje de Marie, es una mujer que está hecha un lío, que tiene sus monólogos y pensamientos interiores, así como unas salidas de tiesto descomunales, y arranques de rabia, como todo el mundo. No es perfecta, ni pretende serlo. Con 35 años llega el momento en que le importa todo un cuesco, y se deja llevar por lo que siente.
A Marie dan ganas de cogerla, abrazarla, darle una mantita, una caja de pañuelos y planear la venganza juntas. Y claramente, la mejor escena es sin duda, la venganza de Marie.
La historia es contada por Marie en primera persona y con mucha gracia y habilidad.
La narración de Gilles Legardinier me ha hecho disfrutar mucho y, sin duda, es el alma del libro gracias a su tono humorístico y sarcástico. Es una novela positiva y optimista.
Comentarios
Publicar un comentario