El extraño verano de Tom Harvey
Tom Harvey es un músico de jazz americano que sobrevive en Roma tocando en locales de música y haciendo de guía turístico ocasional. Un día recibe una llamada telefónica de Bob Arlan, un pintor muy famoso; desgraciadamente, está ocupado y no puede coger la llamada. A los dos días la hija de Bob, Elena, quien es su ex mujer, le llama desesperada para informarle que su padre ha muerto. Cayó del balcón de su casa y se desconoce si ha sido un accidente o un suicidio. Acude al lugar y cuando llega allí, comienza a pensar que puede haber algo extraño en esa muerte y decide investigar por su cuenta.Nos resultará fácil empatizar con Tom, con quien vamos a compartir sus pensamientos, sus miedos y sus inseguridades. Es un hombre que rayando la cuarentena no lleva precisamente una vida estable y piensa que quizás este tiempo intentando descubrir lo que pasó sea una buena oportunidad para reconquistar a su ex y cambiar esa vida.
Mikel Santiago quiere que nos divirtamos y lo ha conseguido, es muy entretenida de principio a fin, con una estructura muy ágil, muy rápida, llena de giros, con una tensión que va creciendo a medida que avanzas en la lectura, y en la que al final todas las piezas que componen el puzzle se acoplan como el engranaje de un reloj.
Ambientada en la costa mediterránea italiana. Un lugar lleno de luz, de glamour, donde viven escritores, pintores, cineastas, con un estatus social y económico bastante acomodado.
El libro engancha desde la primera hasta la última página y lo mejor es que se te pasan un montón de teorías por la cabeza, que dudas prácticamente de todo el mundo y que hasta casi el final, no vas a darte cuenta de por dónde te ha querido llevar el autor.
Mikel Santiago es un escritor nacido el 8 de septiembre del año 1975 en Portugalete, población vasca de Vizcaya (España).Vivió en Italia y Holanda, y reside parte del año en Irlanda.
Además de escribir, Santiago toca en un grupo de música rock.
Comenzó escribiendo cuentos, como “El Perro Negro” (2010), “Historia De Un Crimen Perfecto” (2010), “La Isla De Los Cien Ojos” (2010) o “El Hedor y Otros Relatos De Misterio” (2010), abordando principalmente historias de suspenso, intriga criminal o terror.
Debutó como novelista con “La Última Noche En Tremore Beach” (2014), editado en Ediciones B. Este libro, que sacó del anonimato a Santiago y fue traducido a varios idiomas, narra una intriga con el protagonismo de un compositor que se va a la costa irlandesa para buscar inspiración.
Su tercera novela fue “El extraño verano de Tom Harvey” (2017).
Comentarios
Publicar un comentario