N.P.


La narradora de la historia es Kazami, una joven que trabaja en la universidad investigando el misterio que rodea la obra del escritor Sarao Takase y, en particular, su libro de cuentos "N.P"Este libro, escrito en inglés, ejerce una extraña influencia mortal en aquellos que tienen contacto con él, en especial sus traductores. 

Takase vivió durante gran parte de su vida en los Estados Unidos y se suicidó a los cuarenta y ocho años, dejando dos hijos, Saki y Otohiko

Un día, Kazami se reencuentra con los hermanos, a los que conoció tiempo atrás de la mano de un antiguo novio, Shoji, iniciando inmediatamente una relación de amistad que le permitirá acercarse aún más al misterioso autor y a los secretos de su familia. 

En esos secretos se encuentra Sui, una joven obsesionada con el libro y amante de Otohiko y quien buscará a toda costa hacerse su amiga. Así será cómo, en el transcurso de ese verano, Kazumi se verá envuelta en un mundo extraño. 

La escritora japonesa crea una historia sobre gente con problemas, sobre personas que viven en soledad, que han crecido en hogares donde una figura paterna ausente les ha dejado una marca imborrable. 

La narración avanza y retrocede temporalmente, transcurre sinuosa entre los recuerdos y el verano en el que se desarrolla la trama.

 


Banana Yoshimoto (Tokio, 1964) estudió literatura en la Universidad de Nihon. Con Kitchen, su primera novela, ganó el Newcomer Writers Prize en 1987, cuando todavía era una estudiante universitaria, y un año después se le concedía por la misma obra el premio literario Izumi Kyoka. 

Entre otros galardones, ha recibido en Italia el prestigioso Premio Scanno. Yoshimoto es ya autora de una dilatada pero exquisita obra compuesta de ensayos, novelas como N.P.Amrita y Tsugumi, y los libros de relatos Sueño profundoRecuerdos de un callejón sin salida y Lagartija

Desde 1991, año en que Tusquets Editores publicó Kitchen, Yoshimoto se ha convertido, junto con Haruki Murakami, en una de las voces más prestigiosas de la literatura japonesa actual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nada

Un plan sencillo

El adversario