Ser feliz era esto


 

Ser feliz era esto”, una historia que nos habla de Lucas, un hombre normal al que le gusta escribir pero que no se considera escritor. Su mujer tiene un trabajo que ocupa gran parte del día. Ambos tienen una vida social como la que pueda tener cualquier matrimonio sin hijos. Pero, un buen día, llega Sofía, toca al timbre y le da la gran noticia a Lucas: es su hija adolescente. 

Sofía es una chica de 14 años que queda huérfana de madre y de la noche a la mañana, decide conocer a su padre, Lucas, quien desconocía su existencia. Esta es la historia de cómo ambos se adaptan a esta nueva situación, contada desde la perspectiva de Sofía.

Sofía es una chica de 14 años que queda huérfana de madre y de la noche a la mañana, decide conocer a su padre, Lucas, quien desconocía su existencia. Esta es la historia de cómo ambos se adaptan a esta nueva situación, contada desde la perspectiva de Sofía.

Ella, dueña de un carácter fuerte y original, va superando sus temores iniciales y deposita su mirada crítica sobre la vida de este padre que comienza a descubrir, pero con el que encuentra grandes similitudes.

Su lectura atrapa desde la primera página, es amena y fácil. La trama está tan bien construida que esconde varios misterios que se irán resolviendo según avanza la historia.

Una historia construida de forma magnífica en la que los personajes están tan bien perfilados que te los crees. Se parecen a personas de verdad, gente que has conocido, con reacciones lógicas y llenas de grises, porque en esta vida nada es blanco o negro.

La novela está narrada en primera persona por la protagonista principal y en tiempo presente, con frases cortas, directas y dinámicas.

Un autor, que mezcla como ninguno el drama y el humor y lo hace con un ritmo muy ágil, con muchos diálogos y una magnífica ambientación.


Eduardo Sacheri nació en Buenos Aires en 1967. Profesor y licenciado en Historia, ejerce la docencia universitaria y secundaria.

Ganador del XIX Premio Alfaguara de novela por La noche de la Usina (2016), ha publicado los libros de relatos Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol (2000; Alfaguara, 2015), Te conozco, Mendizábal y otros cuentos (2001), Lo raro empezó después. Cuentos de fútbol y otros relatos (2004), Un viejo que se pone de pie y otros cuentos (2007), La vida que pensamos. Cuentos de fútbol (Alfaguara, 2013); la antología Las llaves del reino (Alfaguara, 2015), y las novelas Aráoz y la verdad (Alfaguara, 2008), El secreto de sus ojos (2005; Alfaguara, 2009), Papeles en el viento (Alfaguara, 2011) y Ser feliz era esto (Alfaguara, 2014).

Colabora en diarios y revistas nacionales e internacionales. El secreto de sus ojos fue llevado al cine por Juan José Campanella y obtuvo, entre otros premios, el Oscar a la mejor película extranjera, su guion estuvo a cargo del propio Sacheri y de Campanella. Ambos volvieron a trabajar juntos en Futbolín, cinta de animación en 3D, basada en un cuento de Roberto Fontanarrosa, que recibió el premio Goya a la mejor película de animación.

Las narraciones de Sacheri han sido publicadas en medios gráficos de Argentina, Colombia y España, e incluidas por el Ministerio de Educación argentino en sus campañas de estímulo de la lectura. Su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nada

Un plan sencillo

El adversario