Alguien a quien conoces

 


Alguien a quien conoces” es un thriller de ritmo muy rápido que se estructura en dos tramas perfectamente hiladas. Una de ellas, la más sencilla, es la del adolescente que entra en casas ajenas. La trama principal es la del asesinato. 

La autora nos presenta a los Pierce, un matrimonio joven que no hace mucho que vive en el barrio. Ambos son guapos, ella despampanante. Las sospechas recaerán sobre el marido. En un buen porcentaje de los casos es el marido el responsable, las estadísticas no mienten. 

Es así como nos sumergimos en una historia cargada de sospechosos y tramas que se van uniendo y tejiendo con maestría para desembocar en un final concreto. 

Los personajes están acertadamente perfilados, bien podrían ser nuestros vecinos, unos personajes que valen más por lo que callan que por lo que nos cuentan. No sabremos en quién podemos confiar. Dudaremos de cada uno de ellos y esa es la magia de este thriller, pues su autora sabe cómo manejar el misterio e ir dejando pequeñas miguitas de pan para sembrar esa sospecha que por un motivo u otro no termina de cuajar del todo. Una novela que se lee con suma facilidad e interés. 

Una novela de suspenso que te mantiene pegado a sus páginas sin dificultad, sin tener que pensar, dejándote llevar por las sorpresas que la autora te va poniendo en sus páginas. 

Está narrada en una prosa sencilla, directa y muy adictiva. La novela se lee en apenas un suspiro gracias a sus justas descripciones y a sus diálogos cercanos. 

Lo que más me ha gustado del libro ha sido que todos los personajes tienen algo que esconder, por lo que cualquiera de ellos puede ser sospechoso. Yo he ido haciendo mis propias teorías de quien podrías ser el asesino, pero no he dado ni una, la autora juega con nosotros al despiste en todo momento y consigue hacernos dudar de todos. 

El final es muy sorprendente. Les puedo asegurar que nunca se les habría pasado por la imaginación quién es el asesino y cuál fue su móvil. Es increíble sentirse parte de una historia y comprobar como sus personajes sienten angustia y desesperación al comprobar que no conocen a la gente con la que conviven día a día. Pero, lo peor es que tampoco se conocen a sí mismos. 

Alguien a quien conoces” es para esos momentos en que necesitamos una buena opción de evasión mental.



Shari Lapena nació en Canadá en 1960 y reside en Toronto. Ejerció de abogada y profesora de inglés antes de introducirse de lleno en el mundo de la literatura, recibiendo varios premios por sus obras publicadas: Happiness EconomicsThings Go Flying A Stranger in the House.

Se estrenó en España con su obra La pareja de al lado, un thriller que lleva al lector en un trepidante viaje psicológico y que la consagró como una gran autora del género. 

Lapena mantuvo el éxito con sus posteriores obras (Un extraño en casaUn invitado inesperado Alguien a quien conoces), que ocuparon los primeros puestos de las listas de best sellers del Sunday Times y el New York Times.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nada

Un plan sencillo

El adversario