De ninguna parte

En la historia acompañaremos a Abir y a Jacob y nos moveremos entre Tel Aviv, París y Berlín. Durante una misión del ejército israelí en el Líbano atacan y terminan con la vida de la familia del adolescente Abir Nasr, quien jura venganza. Uno de los soldados de esa misión israelí es Jacob Baudin, un joven hijo de franceses que cumplía el servicio militar obligatorio.

Tras la muerte de sus padres, Abir viaja a París para vivir con unos familiares.
En la capital francesa se enamora de la atractiva y jovial Marion, conoce a su prima Noura, rebelde ante las imposiciones, y que vive entre el integrismo religioso y una sociedad de libertades.

Una trama de supervivencia, de desarraigo, de lucha por encontrar un sitio en el que ser. Seremos testigos de lo que las circunstancias pueden hacer, de lo que el fanatismo consigue y de las secuelas de la guerra. Con el trasfondo del enfrentamiento palestino, sin ser la trama principal, vemos ambas caras de la moneda, cómo las ideologías pueden marcar, el preguntarse por qué, el negarse a aceptar sin explicaciones.

Con una trama cuyo ritmo va aumentando a medida que avanzan las páginas, nos enfrentamos a una historia que se adentra sin tapujos en el terrorismo islámico, pero sobre todo, en la conciencia de los personajes.
Lo mejor del libro son sus personajes grises y complejos, como cualquier persona normal con sus buenas y malas decisiones. Lo mejor de la historia es conocer el trasfondo de los personajes y lo que les ha llevado a hacer lo que hacen.

Los territorios que han significado tanto dolor, tanta guerra y sufrimiento, finalmente son “ninguna parte”, son terreno de nadie y las personas que pelean por él luchan por tener algún lugar al que pertenecer. Este libro me dolió, me emocionó y me asustó, porque me hizo recordar las terroríficas condiciones en que se encuentran tantas personas que no pertenecen.



Julia Navarro nació el 8 de octubre de 1953, en Madrid, España.

Hija del periodista Felipe Navarro, más conocido como Yale. Tuvo cinco hermanos.

Se licenció en Periodismo.

Durante su vida profesional trabajó en distintos medios de comunicación como en las revistas Interviú y Panorama, las emisoras de radio Cadena Cope o Cadena SER, y también en Televisión Española, donde presentó el programa de entrevistas Centros de poder.

Analista política de la Agencia Europa Press en su columna Escaño Cero, participó en el programa de tertulia política Madrid opina en Telemadrid.

En 1977 publicó su primer libro, PSOE. El desafío socialista, al que seguirían: Nosotros, la transición (1995); 1982-1996, entre Felipe y Aznar (1996); La izquierda que viene (1998); Señora presidenta (1999) y El nuevo socialismo: la visión de José Luis Rodríguez Zapatero (2001).

En 2004, editó su primera novela La Hermandad de la Sábana Santa, ganadora del Premio Quéleer, que se convirtió en un éxito siendo publicada en más de treinta países. Después lanzó La Biblia de barro (2005); La sangre de los inocentes (2007); Dime quién soy (2010); Dispara, yo ya estoy muerto (2013); Historia de un canalla (2016); Tú no matarás (2018), con los que vendió más de un millón de ejemplares y De Ninguna Parte (2021).

Galardonada entre otros con el Premio Ciudad de Cartagena 2004, el Premio Ciudad de Córdoba 2004, el Premio Pluma de Plata de La Feria del Libro de Bilbao 2005, el Premio Protagonistas 2005, y el Premio CEDRO 2018.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nada

Un plan sencillo

El adversario