La chica que amaba a Tom Gordon
La protagonista es Trisha McFarland, una niña de nueve años que va de excursión con su madre y hermano a la senda de los Apalaches, lugar en que se pierde al desorientarse. Tendrá que sobrevivir a situaciones extremas en completa soledad e indefensión, con miedo, hambre, frío, dolor y sed.
Trisha intenta sobrevivir en el bosque gracias a su perseverancia y apoyándose en su walkman, que le permitirá escuchar los partidos de los Red Sox durante sus solitarias noches. Admiradora de Tom Gordon, jugador de béisbol de los Boston Red Sox, Trisha cree que su héroe la salvará y para seguir adelante recurrirá al walkam y a su ídolo, que al final caminará junto a ella (en su imaginación).
El autor hace un excelente retrato psicológico de la protagonista, explorando sus miedos y la angustia que siente al encontrarse sola y desprotegida. Ese miedo irracional ante lo desconocido está muy bien plasmado y nos contagia al extremo de sentir la angustia.
Una historia que con sólo un personaje y un escenario nos ofrece un relato que nos atrapa. Con una prosa descriptiva y ágil, consigue que miremos el bosque y a su multitud de habitantes con mucha claridad.
Otro libro de King que bien vale la pena leer y comentar.
Comentarios
Publicar un comentario