Nunca
Nunca es un libro que Ken Follett ha escrito durante la pandemia.
Un thriller político para mostrar lo mejor y lo peor del ser humano y de sus gobernantes. Una obra que nos muestra dónde podemos llegar si priman los intereses políticos sobre la cordura.
La novela escrita en tercera persona, crea tensiones en África y en Asia, con una mujer en la presidencia de los Estados Unidos, con amenazas entre bloques, terrorismo, diplomacia y una serie de personajes involucrados en maniobras geopolíticas.
Comienza en el desierto del Sahara con dos agentes de inteligencia que siguen la pista a un peligroso grupo terrorista. En paralelo, una joven viuda lucha por llegar a Europa.
En Pekín, un alto cargo del gobierno con grandes ambiciones para su país, batalla con el ala dura del Partido Comunista que amenazan con empujar a China a un punto de no retorno.
Y en Estados Unidos, la primera mujer presidenta del país se enfrenta a diferentes problemas como atentados terroristas, comercio ilegal de armas o campañas de difamación. Todos ellos se asomarán, de una forma u otra, al filo del abismo.
Una novela llena de acción, personajes carismáticos, problemas globales y amenazas que nos ponen los pelos de punta porque, si se diese una tercera guerra mundial, a corto y a largo plazo, todos estaríamos muertos. El autor nos presenta una serie de personajes totalmente distintos que no tienen nada en común, personajes muy bien construidos, de modo que no solo veremos las decisiones que toman, sino que conoceremos más en profundidad su vida y relaciones. Cómo les influye la posición que tienen en su vida diaria y cómo su vida cotidiana hace mella o no en sus decisiones.
Ken Follett nos
sumerge con mucho cuidado en el conflicto bélico más temido por la humanidad.
Comentarios
Publicar un comentario