Justo antes de la felicidad


Nos cuenta la historia de Julie, quien con apenas veinte años, es cajera de un supermercado donde aguanta las impertinencias y el acoso de su jefe por miedo a perder su puesto. No se lo puede permitir, necesita ese trabajo. Es madre soltera y tiene que valerse por sí misma, ya que su familia le dio la espalda cuando se quedó embarazada del pequeño Ludovic (Lulú) un niño de tres años, adorable.

Un día, Paul Maissac, un hombre maduro, jubilado y abandonado por su mujer está comprando en el supermercado donde ella trabaja y al ver que le corre una lágrima por la cara, decide hablar con ella.  Le parece una chica que, a pesar de su tristeza, irradia alegría y felicidad.

Conmovido por su situación familiar, Paul espontáneamente la invita a pasar con el niño unos días en la costa bretona junto a él y su hijo Jérôme, el cual también vive una situación triste a raíz del suicidio de su mujer.

En un primer momento ella duda pero, acaba aceptando la propuesta sin saber que estas vacaciones van a cambiar sus destinos para siempre. Un viaje de no retorno y una cadena de sucesos inesperados mostrarán a Julie la cara más triste pero también la más amable de la vida.

Todos juntos iniciarán una historia de amistad hasta que, en el momento más inesperado, una desgracia se atraviesa en su camino, forzándoles a luchar para salir adelante.

Una historia llena de vitalidad y esperanza que nos reconcilia con la vida; optimismo, ternura y un fino humor impregnan las páginas de esta emotiva novela.



Agnès Ledig es comadrona en la región francesa de Alsacia. Empezó a escribir en el año 2005 a causa de la leucemia de su hijo. Durante toda la enfermedad, cada semana escribía un boletín donde informaba de la evolución de la salud de su hijo. 

Desde entonces ha publicado varias novelas, de las que cabe destacar “Justo antes de la felicidad” (Grijalbo, 2015) que fue galardonada con el Prix Maison de la Presse en el año 2013. También ha visto la luz en español la novela “Lo único que importa” (Grijalbo, 2018).

Sus obras han sido publicadas en más de quince países, estando cerca del millón de ejemplares vendidos en todo el mundo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La chica que escapó de Auschwitz

La trenza

Penitencia