Yo no sé de otras cosas

 

Lea es la protagonista y la narradora de la historia. Vive con una hermana enferma, una madre que también se llama Lea, un padre que se desloma en el campo y la certeza de que lo que sabe solo sirve en el pueblo, un pueblo pequeño, un lugar tan alejado que ni el fin del mundo llegaría.

Tiene diecinueve años y tres amigos: Marco que se echaría el mundo a sus espaldas por tener su amor, Javier, el guapo que le gusta y que no la quiere y Catalina que llora, llora y ama sin medida.

Lea nos cuenta cómo siente que su mundo se acaba, que no puede avanzar como quisiera, que le gustaría irse y conocer nuevas experiencias, tener otras oportunidades, mayores conocimientos, pero vive estancada en un pueblo y una familia que la necesita.

Convencida de que al pueblo solo llegan aquellos que han dejado de ser queridos en sus hogares, vive con mucho escepticismo la llegada de una familia de forasteros.

Un relato asombroso, emocionante y cercano, escrito con gran sensibilidad que nos transmite la angustia de Lea por su vida, la búsqueda de la felicidad y su futuro. Nos habla de los lugares en que vivimos, del que nos vamos y del que no nos vamos por miedo a no tener donde volver.

Yo no sé de otras cosas es lo rural, es la vida y la muerte, es el amor y el abandono, es la realidad misma



Elisa Levi (Madrid, 1994) estudió Comunicación Audiovisual y Artes Escénicas en la Universidad Europea de Madrid y dramaturgia en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres. Con temas de hoy publicó en 2019 su primera novela Por qué lloran las ciudades y participó en la antología Ya no recuerdo qué quería ser de mayor (2019). También es autora del poemario Perdida en un bol de cereales (2016) y de la obra teatral Ramitas en el pelo, estrenada en Madrid en 2017.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nada

Un plan sencillo

El adversario