La sospecha eterna

La sospecha eterna” es la primera novela de Pablo Alaña, fue ganadora del Premio Valencia Nova 2022 de Narrativa en Castellano.

La historia está ambientada en el pueblo de Comillas, en Cantabria, y en Santander. La protagonista principal es Clara, una joven abogada que ama su profesión, pero cuya vida personal se encuentra un poco resentida debido a la cantidad de horas que pasa trabajando. Un día, recibe la llamada de Irene, una amiga que se encuentra en un grave aprieto: se le acusa de la muerte de un hombre en su jardín. Entonces Clara acude en su defensa y empieza a investigar un caso que se vuelve cada vez más complejo.

Es un thriller muy entretenido y adictivo, con sorpresivos giros y con una trama donde se une el género judicial y policíaco. El autor trata temas como las apariencias, la confianza, los prejuicios, la sospecha, la lealtad y la amistad. Asimismo, reflexiona sobre lo que puede significar socialmente para una persona ser acusada injustamente.

La novela está muy bien construida y logra despertar interés desde las primeras páginas.

Pablo Alaña (Castelló de la Plana, 1991) vive desde los ocho años en la ciudad de Santander, donde trabaja como abogado.

Ha publicado dos monografías de temática jurídica y dedica parte de su tiempo libre a su auténtica vocación: la escritura.

La sospecha eterna, ganadora del Premio Valencia Nova en su edición de 2022, es su primera novela.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nada

Un plan sencillo

El adversario