Si el agua nos lleva


 

Nuria, una chica cercana y normal, con los miedos y las inseguridades propias de cualquier persona, acaba de perder a su madre. Aún no recuperada por la reciente pérdida, recibe una inesperada llamada telefónica desde Bilbao que le informa que su padre, muerto hace muchos años, está ingresado en el hospital en estado crítico.

De la noche a la mañana, Nuria abandona Madrid y se embarca en un viaje donde buscará respuestas que expliquen la razón por la que su madre dejó su adorado Bilbao. Veremos a Nuria escarbar en el recuerdo de la gente, intentar encontrar las decisiones de quienes la llevaron a vivir una realidad distinta.

Los personajes están muy bien delineados lo que hace que rápidamente odiemos a algunos y empaticemos con otros.

Narrada en dos tiempos temporales el pasado sirve para contextualizar y explicar el presente. La trama avanza rápidamente; escrita con una pluma ágil, amena y con buenos diálogos; logra que no queramos dejar de leer.

Lo mejor de la novela es la ambientación, las descripciones de Bilbao son impresionantes y te llevan a querer recorrerla.

En conclusión, una historia que nos habla de secretos familiares, superación, amistad, amor y de la inundación sufrida por Bilbao en 1983.



Elena Peña Bilbao nació en Bilbao en 1981 y siempre tuvo muy claro que quería dedicarse a la escritura.

Empezó escribiendo poemas en los márgenes de sus libros de texto para después publicarlos en diferentes revistas literarias.

Más tarde estudió Historia del Arte y Guion de cine y televisión. Se dedicó durante 8 años a este mundo.

Ha autopublicado una trilogía juvenil titulada “Las Revueltas” y ahora está escribiendo otra novela además de haber recuperado su pasión por la poesía.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Nada

Un plan sencillo

El adversario