La biblioteca de los nuevos comienzos

 



 

Es una novela que ocurre alrededor de un pequeño centro cultural anexo a una escuela. 

 

Los diferentes personajes llegan al lugar, cuando alguien les comenta la existencia de este centro que imparte talleres a bajo costo. Una vez allí, se enteran de que además existe una pequeña biblioteca y cuando van en busca de algún título en particular, llegan donde la señora Komachi, una bibliotecaria muy peculiar. 

 

Te recibe  con una clásica pregunta “¿Qué es lo que buscas?” y teclea en el ordenador a una velocidad de vértigo en busca de los libros solicitados. Una vez impresos entregará las recomendaciones y ubicación de los libros, y adicionalmente un título de un tema no solicitado. Además, recibirás un pequeño regalito de fieltro, que la señora Komachi hace con sus propias manos.

 

La lectura del libro recomendado por la bibliotecaria cambiará la vida de todos quienes asisten a la librería. Cada protagonista llega en una etapa distinta de su vida, pero conscientes de qué no han logrado ser lo que desearon ser. Esta biblioteca los ayudará a comenzar nuevamente.

 

A nivel narrativo es una novela ágil, pues son historias breves con agradables personajes.




Michiko Aoyama estudió Periodismo y durante varios fue corresponsal en Sídney. De vuelta en Japón, trabajó como editora de una revista hasta que decidió dedicarse a escribir a tiempo completo. 

 

A su primera novela, “Chocolate caliente los jueves” (no publicada aún en español), la siguió “La biblioteca de los nuevos comienzos”, que fue finalista del Premio de los Libreros en su país y será traducida a más de veinte idiomas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nada

Un plan sencillo

El adversario