La vida verdadera

 

 

 

Es una oscura historia, narrada en primera persona por una niña sin nombre y que nos deleitará con las interpretaciones casi cómicas de la infancia y nos sorprenderá con la agudeza de la madurez.

 

La historia está ambientada en los años 90 en una urbanización llamada la Demo, un montón de chalets prefabricados construidos en los años 70.

 

En su casa hay cuatro habitaciones: la suya, la de su hermanito Gilles, la de sus progenitores y «la de los cadáveres», ocupada por los trofeos de caza de su padre.

 

La hostilidad dentro de este hogar es palpable, en el aire existe una amenaza permanente y una sensación de tragedia inminente. 

 

La niña sobrevive unida a su hermano pequeño, pero un día, asisten a un terrible accidente que lo cambiará todo, destruirá su mundo y ya nada volverá a ser lo mismo. Gilles perderá la inocencia característica de un niño pequeño transformándose en un niño trastornado, callado y violento. La niña buscará por todos los medios un modo de solucionar lo que se ha estropeado en su mundo. 

 

No es una lectura fácil o agradable, hubo momentos en que cerré el libro pues me costaba seguir por la crudeza y la brutalidad de algunas acciones.

 

En conclusión, una novela oscura, ácida e intensa sobre la vida, la familia, el maltrato animal y doméstico a través de los ojos de una niña, cuyo único objetivo en la vida es entender el tiempo para poder cambiarlo.

 

 


 

Actriz y escritora belga, Adeline Dieudonné nació el 12 de octubre de 1982 en Bruselas, donde aún reside.

 

Gracias a su cuento Amarula ganó el Grand Prix du concours de la Federación Valonia-Bruselas en 2017. Ese mismo año, escribió e interpretó sobre el escenario su historia titulada Bonobo Moussaka.

 

Fue en 2018 que Dieudonné publicó su primera novela, La vida verdadera, que cosechó numerosos galardones como el Premio Fnac de Novela, el Premio Renaudot y el Gran Premio de las Lectoras de Elle, entre muchos otros.

 

Además de lograr el éxito en Francia y Bélgica, Dieudonné conquistó también a los lectores de toda Europa gracias a su distinguida voz narrativa y la frescura de su estilo a la hora de contar historias.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nada

Un plan sencillo

El adversario