Las vencedoras


La novela se desarrolla paralelamente en dos tiempos diferentes, una historia en la época actual y otra en el París de 1925. 

 

En la época actual conoceremos a Solène, una exitosa abogada que tras caer en una fuerte depresión se refugia en el voluntariado. Su terapeuta le aconseja involucrarse socialmente Y es así como llega a un hogar de mujeres en riesgo de exclusión social. 

 

En el Paris de 1925, conoceremos la historia de Blanche y Albin, una pareja alistada en el Ejército de Salvación. Ambos, Comandantes del Ejército de Salvación en Francia, abrigan el sueño de ofrecer un techo a todas las mujeres excluidas de la sociedad. Con ese fin, en 1925 deciden comprar un enorme edificio a base de donaciones, movilizando a una gran cantidad de personas, para fundar uno de los albergues de acogida de mujeres que aún, hoy en día, es de los más grandes de Europa. Ellos lucharon toda su vida para ayudar a los más desfavorecidos, entre finales del siglo XIX y principios del XX.

 

Es una historia sencilla y profunda que seduce por su empatía, un emotivo grito a la fuerza femenina que nos atrapa completamente y nos muestra la verdad de personas invisibles para una sociedad indiferente.

 

  



El Palacio de la Mujer es un edificio ubicado en el número 94 de la rue de Charonne, en la esquina de la rue Faidherbe, en el 11° distrito de Paris, Francia. Desde 1926, es un establecimiento del Ejército de Salvación destinado a acoger a mujeres jóvenes, mujeres solteras y que también acoge a hombres desde el 11 de junio de 2020. El edificio consta de 630 habitaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nada

Un plan sencillo

El adversario