Amsterdam

 


Los amigos Clive Linley Vernon Halliday acuden al entierro de su antigua amante Molly Lane, fallecida tras un largo periodo de deterioro mental.

 

Clive es un reconocido músico y ha sido elegido para componer la Sinfonía del Milenio, una obra para celebrar el siglo y el milenio que se avecinan. Vernon es periodista y director del periódico, de amplia difusión, El Juez.

 

En el funeral también están George Lane, su multimillonario marido, un editor al que ni Molly ni nadie en general parecía respetar mucho y Julian Garmony, su último amante, un político conservador y aspirante a convertirse en primer ministro.

 

La figura de Molly Lane la conoceremos a través de sus amantes. 

 

Una fotografía será la que los enfrentará de manera invisible a todos y desencadenará el dilema moral que atraviesa esta novela.

 

¿En la vida todo vale?

¿Se puede intervenir en la vida privada de una persona?

¿El fin justifica los medios? 

 

Estas relaciones personales entre los protagonistas le servirán al autor para retratar la realidad de una sociedad, cuando sus intereses personales entran en conflicto con sus principios. 

 

Es un libro entretenido, está bien escrito, se lee con facilidad. Los personajes están muy bien caracterizados, son terriblemente interesantes, sin duda lo mejor del libro. El final es otra cosa, resulta……… un poco forzado, como un golpe seco y amargo.

 

 


Ian McEwan (Aldershot, Reino Unido, 1948) se licenció en Literatura Inglesa en la Universidad de Sussex y es uno de los miembros más destacados de su muy brillante generación. 

 

En Anagrama se han publicado sus dos libros de relatos, Primer amor, últimos ritos (Premio Somerset Maugham) y Entre las sábanas, las novelas El placer del viajero, Niños en el tiempo (Premio Whitbread y Premio Fémina), El inocente, Los perros negros, Amor perdurable, Amsterdam (Premio Booker), Expiación(que ha obtenido, entre otros premios, el WH Smith Literary Award, el People’s Booker y el Commonwealth Eurasia), Sábado (Premio James Tait Black), En las nubes, Chesil Beach (National Book Award), Solar (Premio Wodehouse), Operación Dulce, La ley del menor, Cáscara de nuez, Máquinas como yo, La cucaracha y Lecciones y el breve ensayo El espacio de la imaginación

 

McEwan ha sido galardonado con el Premio Shakespeare.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La chica que escapó de Auschwitz

La trenza

Penitencia