La rebelión de los buenos.

 



Jeremías Abi es un abogado cuyo despacho, en Carabanchel, no está pasando por un buen momento económico. Es un lugar modesto con un gran letrero luminoso que anuncia sus servicios de abogado y detective privado y del cual se siente muy orgulloso.

 

A este lugar llega Fátima Montero, co-propietaria y presidenta de una de las empresas farmacéuticas más importantes a nivel mundial. Ella acaba de saber que su marido le es infiel y decide emprender acciones para divorciarse, quiere quitarle absolutamente todo, destruirlo. 

 

La narración de la historia está a cargo de dos protagonistas, Jeremías y Trinidad, socia del bufete.

 

La trama se desarrolla entre 2018 y 2019, es buenísima y está muy bien desarrollada, con diálogos fluidos y naturales, grandes giros argumentales, sorpresas e intrigas constantes, disyuntivas morales, éticas y legales.

 

Los personajes están muy bien delineados, son complejos, con su lado bueno y su lado malo, contradictorios, atractivos y creíbles.

 

La novela nos plantea un buen dilema alrededor de las empresas farmacéuticas que, aunque su objeto sea la salud, su fin es ganar dinero. Pero, ¿dónde están los límites? ¿Podrán ir más allá de lo ético para lucrarse con la enfermedad? 

 

Sin embargo, la historia no sólo trata el tema de las empresas farmacéuticas o la relación entre la justicia y el poder económico, también toca las relaciones familiares o de amistad, el maltrato, los abusos y la violencia contra la mujer. 

 

En conclusión, es un thriller apasionante, con un trasfondo social inquietante, de lectura ágil y muy entretenido, con unos sensacionales personajes que aportan vida, interés y fuerza a la narración.

 



Escritor y guionista español, Roberto Santiago es conocido por sus libros dedicados, sobre todo, a un público infantil y juvenil. Estudió Imagen y Sonido en la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid y Creación Literaria en la Escuela de Letras de Madrid.

 

Santiago ha trabajado en medios como TVE y comenzó su carrera como escritor al quedar finalista del Premio Barco de Vapor con El ladrón de mentiras y ganar el Edebé con Jon y la máquina del miedo. El autor también ha desarrollado una carrera dentro del mundo del cine, dirigiendo películas como Hombres felices, El penalti más largo del mundo o Al final del camino.

Ha publicado varias novelas y libros, entre los que destaca la colección Los Futbolísimos, un fenómeno editorial que se ha convertido en una de las colecciones de literatura infantil más vendidas en nuestro país en los últimos años y que ha sido traducida a varios idiomas. En 2023 ganó el Premio Fernando Lara de Novela con La rebelión de los buenos, dando así un giro a su carrera.

En teatro, ha escrito las adaptaciones de Ocho apellidos vascos y El otro lado de la cama por el que obtuvo el Premio Telón al Autor Revelación. También son suyos los textos originales Share 38 —Premio Enrique Llovet—, Desnudas —accésit Premio Sgae—, La felicidad de las mujeres, Topos, El lunar de Lady Chatterley, Adolescer 2055 o Los Futbolísimos, el musical.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nada

Un plan sencillo

El adversario