Penitencia

 




El autor nos cuenta la historia de Jon Márquez, un consagrado actor que lleva más de veinte años protagonizando la serie más exitosa de la televisión.

 

Después de pensarlo detenidamente, decide abandonar lo que era su vida hasta ahora, necesita alejarse, sobre todo, del personaje de Fran, su alter ego en la pantalla. Siente que éste lo ha ingerido y la gente, incluso él mismo, ya no discierne quién es quién. 

 

Adquiere una vivienda en un pueblo en medio de la nada, la que remodela en su interior con todo tipo de comodidades. Ni sus padres, ni sus amistades ni su agente entienden muy bien esta drástica decisión.

 

Tras un inicio más bien tranquilo, el autor nos mete de lleno en una trama vertiginosa, original y sorprendente, con un giro final que nos dejará con la boca abierta. Crea una atmósfera opresiva y asfixiante, podemos sentir su desazón y esa angustia que apenas lo deja respirar, el miedo y la tensión se palpan.

 

Penitencia es un thriller psicológico que merece la pena leer y así pasar un buen rato absorbido en una trama original y sorprenderte.

 

 



Pablo José Rivero Rodrigo (11 de octubre de 1980, Madrid) es un actor y escritor español.

 

Licenciado en comunicación audiovisual, Pablo Rivero es conocido por interpretar a Toni Alcántara en la serie de TVE Cuéntame cómo pasó, trabajo que combina con personajes en películas como De tu ventana a la mía de Paula Ortiz, Proyecto tiempo de Isabel Coixet, No me pidas que te bese porque te besaré de Albert Espinosa o La noche del hermano de Santiago García de Leániz. 

 

En teatro ha participado en montajes como La caída de los dioses, dirigido por Tomaz Pandur,Los hijos se han dormido, dirigido por Daniel Veronese, El sirviente, dirigido por Mireia Gabilondo, las tres en el Teatro Español, oFausto, también de Tomaz Pandur, para el CDN, entre otras. 

 

Debutó como novelista con No volveré a tener miedo, un domestic thrillerque tuvo una gran acogida entre los lectores y la crítica. Penitencia, su segunda novela, nos adentra en el mundo de la interpretación y la industria que lo rodea, que conoce muy bien, para dar profundidad a una envolvente trama de puro género.Las niñas que soñaban con ser vistas nos sumerge en una perturbadora historia repleta de intriga. La cría es su cuarta novela, con la que nos desvela los peligros del sharenting.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La trenza

Formas de volver a casa