Un plan sencillo

 

Esta novela ha sido calificada como la “novela más adictiva del mundo” y fue adaptada al cine en 1998. Cuenta la historia de tres hombres que encuentran una gran suma de dinero en una avioneta estrellada en la Reserva Natural Anders, en Ashenville. Deciden que uno de ellos, aquel que lleva una vida más estable, lo mantenga a salvo hasta que puedan gastarlo. 

 

No obstante, la incapacidad de guardar el secreto desencadena entre ellos una escalada de acciones de fuerza y poder, con la evidente consecuencia de que nadie puede confiar en nadie. Así pues, los personajes caen en una serie de elecciones motivadas por la codicia, pero disfrazadas de elecciones motivadas por la fatalidad.

 

La idea de la historia es atrayente, sin embargo el desarrollo no me resultó real. Presentar ciertas situaciones como inevitables me pareció forzado. Hank es el protagonista y narrador de la novela y es quien guarda el dinero. Sus compañeros son tan …….. que desde un comienzo uno sospecha que algo se va a torcer. Y vaya que se tuerce….

 

En síntesis, una novela negra que, aunque ha sido muy valorada, la he sentido excesivamente larga, retorcida y poco creíble. 

 

 


Scott Smith nació en Summit, Estados Unidos el 13 de julio de 1965. Estudió en Darmouth College y la Universidad de Columbia. 


Es escritor y guionista, autor de Un plan sencillo, que logró el respaldo de crítica y público; esta novela así como Las ruinas han sido llevadas al cine. 


En la actualidad vive en la ciudad de Nueva York.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nada

El adversario