El pintor de batallas
Un antiguo fotógrafo de guerra, Andrés Faulques, abandona su profesión tras treinta años de trabajo en los que ha obtenido importantes premios.
Durante tres años convivió con Olvido Ferrara, modelo que decidió abandonar las pasarelas de la moda y dedicarse a la fotografía, recorriendo con él los diferentes escenarios de la guerra.
No obstante, ella falleció durante la guerra en Vukovar (Croacia), suceso que provocó una crisis existencial en Faulques generando su retiro, al cabo de unos años.
Se encierra en una atalaya, que en otros tiempos fue refugio de piratas y corsarios berberiscos, para pintar un gran mural, pintar la foto que nunca pudo lograr. Quiere averiguar qué sentido oculto encierra la guerra que rige al mundo desde tiempos inmemorables; qué explicación hay para escenas donde estalla “la maldad fuera del control de la razón y como instinto natural del hombre”
Sin embargo, el destino le reserva una inoportuna sorpresa en la persona de Ivo Markovic. Un croata sobreviviente a la guerra de los Balcanes y a quien Faulques fotografió. La fotografía dio la vuelta al mundo, él recibió un premio y Markovic una vida llena de penurias.
Una historia de amor que convive con la guerra y que finalmente se transforma en soledad. Es una novela intimista y, a la vez, pesimista, pues nos muestra una visión desesperanzada del ser humano.
Comentarios
Publicar un comentario