Dos hermanas

 

Nos cuenta la historia de Mathilde, una profesora de literatura quien es abandonada por Étienne tras cinco años de convivencia y con el que tenían planeado casarse. ¿Las razones del abandono?  El regreso de Iris, una ex novia de Etienne.

Una vez producida la ruptura cae en un total abatimiento, las cosas y los lugares dejan de tener algún atractivo para ella. La primera fase de negación la vive esperando ansiosamente la llamada de Etienne que la haga volver a casa. La fase de ira la hace seguir y espiar a Iris sin lograr aceptar que ambos están juntos. En la fase de depresión, tomando medicamentos y habiendo perdido su trabajo, se traslada a vivir con su hermana. 


Sin embargo, el paso que no logra dar es la aceptación y de ser una mujer feliz y positiva pasa a convertirse en un ser egoísta, envidioso y resentido. Asistimos así, a una transformación radical del personaje que nos lleva a reflexionar sobre la delgada línea que separa la lucidez de la locura.


Es una novela inquietante, con notas al pie de página que el autor utiliza para acercarse al lector y opinar. Una historia sencilla que nos atrapa, personajes muy reales y un inesperado final que tal vez nos cueste aceptar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La chica que escapó de Auschwitz

La trenza

Penitencia