Sunset Park

 

Miles Heller es un hombre de 28 años que a raíz de una discusión con su hermano y su posterior muerte huyó de su hogar, atormentado por la culpa. Hace 7 años ha llevado una vida itinerante radicándose finalmente en Florida.


Cuando piensa que todo está yendo bien se enamora de una menor de edad y ante las consecuencias que podrían desencadenarse, decide regresar a Nueva York hasta que ella cumpla los dieciocho años para poder casarse.


Llega a vivir, como okupa, a una casa abandonada junto a tres compañeros, Bing, Alice y Ellen. Todos viven justos de dinero, en busca de un futuro digno y una razón para seguir adelante, a pesar de las adversidades. Parece ser la lucha constante de una generación que intenta encontrar su lugar. El temor constante de ser descubiertos y desalojados, añade una tensión extra a la situación.


Finalmente, Miles se enfrenta consigo mismo y con su familia, se arrepiente y acepta sus errores, valora su presente y sueña con su futuro, pero las decisiones y los eventos suelen moldear y cambiar nuestras vidas. 


La novela es una trama de contrastes; los ricos de Estados Unidos y los desheredados. La ciudad fascinante para algunos y la de aquellos que no pueden pagar el alquiler de un apartamento. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

En el café de la juventud perdida

La chica que escapó de Auschwitz

El buzón de las impuras