Querido librero

 

Es una novela que nos habla de libros y del oficio de librero. Está escrita en formato epistolar lo que potencia la intimidad del relato.


Aline, una de las protagonistas principales, escribe a un librero de Córdoba, instada por su padre, en busca de obras de García Lorca para adaptarlas al teatro. Alberto, el librero, un apasionado de los libros, le responde y se inicia así un intercambio de cartas que, con el tiempo, trasciende el interés literario para transformarse en una historia de amor.


Décadas después, Helena, hija de Alberto, encuentra en la habitación de su padre un manojo de cartas ocultas en un cajón y comienza a leerlas descubriendo así un pasado que desconocía.


Escrita en dos líneas temporales que se entrelazan, el autor nos narra una historia de amor que desafía el tiempo y la distancia.



José Luis Romero es maestro y dirige un pequeño colegio en un pueblo gallego, donde puede llevar a cabo un trabajo pedagógico cercano con cada uno de sus alumnos. 


Es un gran amante de la literatura y, desde hace unos años, recomienda libros a través de su perfil de Instagram @IcaroBooks y en el programa de RNE Libros de Arena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En el café de la juventud perdida

La chica que escapó de Auschwitz

Formas de volver a casa