Donde mueren las mariposas

 


La protagonista principal es Laura, es bonaerense, pero se fue a vivir a Salta donde trabaja como investigadora en la fiscalía. Es una chica audaz y un poco dura, con una personalidad obsesiva y calculadora.


Laura intentará dar con el paradero de una joven, Emilia Farrel, que venía desde Buenos Aires buscando trabajo como diseñadora y desapareció, en pleno trayecto a Salta, sin dejar huellas.


Decide seguir las pistas de una investigación de forma implacable, falsificando firmas, desobedeciendo órdenes, mintiendo, sabedora que los culpables son los dueños del poder, viven en los mismos barrios, van a los mismos clubes de tenis o golf y comparten las mismas fiestas.


Es la conocida historia de las investigaciones sobre las redes de trata de blancas que termina, casi siempre con la impunidad.


La novela está plagada de una jerga que parece ser interminable, enroscada, demasiado retorcida y con algunas pistas salidas como del sombrero de un conejo.



Belén Longo, escritora y abogada argentina. Desencantada con la abogacía, se volcó a un viejo amor: los libros. Escribió una novela sobre la trata y ganó el Premio Futurock de Novela 2019.


Vive en su departamento de San Telmo con un gigantesco Terranova blanco y negro y dos perros más chicos, uno completamente blanco, otro completamente negro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En el café de la juventud perdida

La chica que escapó de Auschwitz

Formas de volver a casa