Mañana lo dejo


Julie es una chica independiente que vive en un barrio de París. Su trabajo en un banco no le acaba de gustar y lo piensa dejar para trabajar en una pastelería. Asimismo, descubre que hay un nuevo inquilino dos pisos más arriba de su departamento, un chico guapo y con buen cuerpo y con el que se encapricha. Y aunque no sabe nada de su pasado, que parece enigmático y peligroso, va tras de él sin pensárselo dos veces.

Uno de los grandes aciertos del libro es su protagonista y narradora, Julie Tournelle quien se gana al lector desde las primeras páginas por su sencillez y simpatía. Es una joven un tanto alocada y tiene ocurrencias ingeniosas que nos arrancan más de una sonrisa, pero por otro lado tiene un corazón tierno y generoso. Está muy bien caracterizada y al utilizar la narración en primera persona nos permite acceder a lo que pasa por su mente en cada momento. Este es uno de los puntos donde vemos la parte más cómica de la historia pues Julie tiene ideas absurdas y que parecen una locura, pero hace que resulten  naturales y coherentes, despertando así nuestra simpatía 

Otro de los aciertos del libro es el típico barrio en que se desarrolla la historia, un barrio en el que creo que a todos nos gustaría vivir, donde todos parecen ayudarse desinteresadamente. 

Una historia que resulta cercana y natural, con unos personajes cargados de realismo y calidez y todo ello condimentado con toques de humor logrando una lectura muy entretenida, fresca y divertida.

En su trama esconde un mensaje que nos hace reflexionar sobre nuestra vida y cuestionarnos si somos felices con la situación actual, nos invita a escapar de todo aquello que no nos gusta y luchar por encontrar lo que nos haga disfrutar de la vida.


Gilles Legardinier (París, 1965) escribe para cine y teatro, y es también autor y productor de anuncios publicitarios y documentales. Ha publicado, entre otras obras, las novelas juveniles Le Sceau des Maîtres y LeDernier Géant, y el thriller L'Exil des Anges, ganadora del Premio SNCF a la mejor novela policiaca del año en 2010, y del Prix des Lycéens et Apprentis de Bourgogne. 

"Mañana lo dejo", su primera novela romántica, ha cautivado a los libreros y lectores franceses, convirtiéndose en un gran éxito. Fue elegida Libro del Año por los lectores de Plume libre y está siendo traducida en varios países. Su última novela es Complètement cramé.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La chica que escapó de Auschwitz

En el café de la juventud perdida

El buzón de las impuras