Las horas subterráneas

“Las horas subterráneas” es un libro crudo protagonizado por una mujer, Mathilde, que trabaja en el departamento de Marketing de una gran empresa y que, de repente, sin saber muy bien por qué, es víctima de un violento maltrato laboral, aquel que va minando su dignidad poco a poco. Tanto que cree que ella es la culpable. La novela se complementa con la historia de Thibault, un médico de urgencias a domicilio, su trabajo se ha vuelto rutinario y está enamorado de alguien que no le corresponde.

Una novela que impacta, que habla sobre lo frágiles que podemos llegar a ser, sobre las espirales del dolor en las que nos vemos envueltos sin darnos cuenta.

El desarrollo psicológico de los personajes, sus sentimientos y miedos, cómo ambos se encuentran al borde del colapso está plasmado de forma muy realista. Mathilde y Thibault, a través de la pluma de Delphine de Vigan, traspasan las páginas para convertirse en personas de carne y hueso.

La autora ha plasmado con una gran maestría los sentimientos y preocupaciones a los que, tarde o temprano, toda persona se enfrenta. Los personajes tienen un desarrollo emocional espectacular que es imposible no dejar de sentir.

Delphine de Vigan, una autora francesa, estudió en el Centro de Estudios Literarios y Científicos Aplicados (CELSA), tras lo que comenzó una carrera dedicada al análisis de encuestas en un instituto de opinión. Al mismo tiempo inició la escritura de su primera novela, Jours sans faim, basada levemente en su propia vida, y que publicó bajo el seudónimo de Lou Delvig.

Sin embargo, tuvo que esperar a la publicación de "No y yo" (2007), su cuarta novela, para lograr el éxito literario. Con este libro se hizo con el prestigioso Rotary International y el Premio de los libreros. En 2010 se llevó al cine, siendo su primera obra traducida a varios idiomas.

Tras este éxito, de Vigan se dedicó por completo a la literatura, logrando otros premios tan importantes como el Fnac, el France Television o el Renaudot des lycéens, gracias a novelas como "Nada se opone a la noche" o "Basada en hechos reales".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nada

Un plan sencillo

El adversario