Billy Summers

Billy es uno de los mejores francotiradores del mundo, un veterano condecorado de la guerra de Irak, un Houdini cuando se trata de desaparecer una vez hecho el trabajo. Es un asesino a sueldo con una norma irrenunciable, solo acepta el encargo si su objetivo es una mala persona. Es un buen tipo con un mal trabajo.

Ahora, Billy quiere retirarse después de una última misión encargada por el mafioso Nick Majaraian.

Billy debe permanecer en una pequeña ciudad al sur de Estados Unidos esperando que surja la oportunidad de matar a un hombre, un asesino que ha matado a un adolescente en el pasado. El golpe debe hacerse antes de que este hombre pueda llegar a un acuerdo con la fiscalía que le permita cambiar su sentencia de la pena de muerte a cadena perpetua. 

Una novela que comienza siendo muy buena y solo mejora y mejora, llegando a un final agridulce.

Un thriller potente y lleno de acción con un antihéroe inolvidable que pasará a engrosar la lista de clásicos de King.

 



Escritor estadounidense de novelas de terror, Stephen King, cuyo pseudónimo es el de Richard Bachman, nació el 21 de septiembre de 1947 en Portland. Apenas convivió con su padre, pues cuando tenía dos años abandonó a su familia, siendo su madre quien les crio a él y a su hermano mayor. De niño presenció un trágico accidente: uno de sus amigos quedó atrapado en las vías del tren y fue arrollado por el mismo. Aunque se sospecha que este suceso es la inspiración de sus propias obras, el autor desecha esa idea alegando que su afición a este género se debió más bien a la lectura de los libros de ficción y terror que una tía suya coleccionaba.

King es autor de novelas de terror muy populares, muchas de las cuales se han llevado al cine con notable éxito. Empezó a escribir a temprana edad, vendiendo sus cuentos a sus compañeros y enviando posteriormente sus relatos a periódicos.

Su primera novela fue Carrie en 1974, una historia sobre una joven con poderes psíquicos. En un principio, el autor desechó la historia, pero gracias a su esposa la reanudó y publicó, llegando a ser una de sus grandes obras de éxito que sería posteriormente llevada a la gran pantalla. A partir de entonces vieron la luz más obras como El misterio de Salem's Lot (1975), El resplandor (1977), La zona muerta (1979), Cujo (1981), Cementerio de animales (1983), It (1986), Misery (1987), La cúpula (2009), Doctor Sueño (2013) o Revival (2013), varias de ellas llevadas también al cine.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nada

Un plan sencillo

El adversario