Un país con tu nombre

Edith y Jon son los únicos habitantes de una pequeña aldea abandonada perteneciente a un pueblo cercano. A sus setenta y cuatro años, Edith, publicista jubilada y viuda de Andrea, ocupa la antigua rectoría junto con sus once gatos. Jon con cincuenta y nueve años, veterinario y cuidador de los elefantes del zoo, vive en la antigua escuela, que comparte desde hace un año, con su hermana Mer de cincuenta y ocho años, bióloga. 

Aunque en un principio la relación de Edith y los dos hermanos es prácticamente nula, una urgencia con uno de los gatos servirá para que Edith y Jon estrechen lazos y entre ellos empiece a haber una buena relación que con el tiempo y el trato irá convirtiéndose en una gran amistad.

Es sorprendente la actitud de Edith, enfrentándose a la vida y haciendo proyectos con el objeto de alcanzar sus sueños, independientemente de su edad. 

La historia está escrita en primera persona, a través de las voces de Edith y Jon, que se van alternando capítulo a capítulo.

Un país con tu nombre trata del amor y la amistad en toda su extensión —humana y animal—, de la pérdida de un ser querido, ese duelo con el que cada uno lidia a su manera y de los sueños.

No importa la edad que tengas, ni cuál sea tu situación personal, si tienes un sueño, ve por él.



Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y Master in Poetics por el New College de California, en San Francisco. 

Ha compaginado sus incursiones en el mundo del periodismo con la traducción de autores como Katherine Mansfield, George Gissing, Willa Cather, Oscar Wilde, Jack London, Gertrude Stein o François Sagan. 

Es autor de varias novelas, entre ellas destacan “El tiempo del corazón” (por la que fue elegido Nuevo Talento Fnac), “Tanta vida” y “El secreto de los Hoffman” (finalista del VII Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2008 y adaptada al teatro en 2009). 

Su obra ha sido traducida a ocho lenguas. Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en su edición 2016 por su novela “Un hijo


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nada

Un plan sencillo

El adversario