Asesinato en la estación terminal
Esta novela japonesa es un thriller cuya trama gira alrededor de la investigación de una serie de asesinatos en torno a un grupo de siete jóvenes nipones, que vuelven a casa un fin de semana después de siete años viviendo en Tokyo.
La acción de la novela se desarrolla entre la ciudad de Tokio—más específicamente, desde su estación ferroviaria de Ueno—, la ciudad de Aomori, y las diversas estaciones ferroviarias que une estas dos ciudades.
Al tren suben seis de los siete amigos. Ese que falta aparece muerto en los baños de la estación. El caso se complica con el paso de los días y las pistas no existen, cuando piensan en cerrar el caso aparece otro cadaver que hará que lo mantengan abierto.
Con el tiempo se irán sucediendo otra serie de asesinatos, muchos de ellos incomprensibles—y, en algún caso, presuntos suicidios—, que dejarán perplejos y desorientados a los diversos policías encargados de resolver los sucesos.
El autor nos muestra las diversas historias y personalidades de los amigos, que van desde pretendidos empresarios a empleadas de tienda, o burócratas del sector público y del privado.
Gran parte de la acción transcurre en las estaciones ferroviarias, que tienen un valor sentimental, ya que son la puerta a otros lugares llenos de emoción y esperanza para aquellos que utilizan el ferrocarril.
Una novela que combina un apasionante thriller de intriga, una profunda reflexión sobre la naturaleza de los seres humanos y que, además, nos permite asomarnos a las costumbres de una sociedad, no siempre bien comprendida y, que si bien nos muestra sus peculiaridades, también nos enseña cómo la envidia, la vergüenza o el rencor están también presentes.
Comentarios
Publicar un comentario