El jardín italiano


Elodie, una joven violonchelista que vive en Italia, sufre el asesinato de sus padres en manos de soldados del régimen de Mussolini. A raíz de ello, decide abandonar su prometedora carrera como concertista en Verona y llevar una vida dedicada a la resistencia como mensajera. Conoce a Luca, un joven librero, líder de la resistencia quien coordina las entregas y de quien se enamora.

Luca muere en un enfrentamiento con los soldados del régimen y Elodie debe huir en el primer barco que zarpa y con documentos falsos. En Portofino decide bajar, pero está demasiado aterrorizada como para sortear el control de los soldados alemanes.

Afortunadamente para ella, Ángelo Roselli, un médico que conoce de primera mano los horrores de la guerra, se percata de su miedo y la ayuda ante los soldados del control.

El joven doctor carga con dolorosos secretos y vive acongojado por la culpa, no obstante la llegada de Elodie despertará en ambos la esperanza que creían perdida para siempre.

La autora nos barra una historia donde se entrelazan el primer amor, la valentía, el suspenso y la gran tragedia de la guerra.

Pero, aún así, no logré enganchar con los personajes, los sentí distantes, fríos. Les faltó la calidez de Martha de Florian (“Las Horas de terciopelo”).



Comentarios

Entradas populares de este blog

Nada

Un plan sencillo

El adversario