El deseo de los accidentes

El deseo de los accidentes parte de una premisa interesante y conocida, una bala de goma perdida causa una tragedia a quien se cruza en su trayectoria, en el peor momento posible.

Es la historia de un matrimonio que no está en su mejor momento. Blanca es policía antidisturbios y Alberto es profesor de historia en un instituto y escribe una novela mientras está en casa. Tras la baja maternal, Blanca vuelve al trabajo, pero ya no es lo mismo, su cuerpo, su estado físico y su concentración, están muy lejos de ser lo que fueron antes de ser madre. El día que se reincorpora, cubriendo un partido de la Champions calificado como de alto riesgo, falla el tiro de una bala de goma y la noche termina en una tragedia. Este accidente casual cambiará por completo su realidad.

Blanca cae en una depresión que la supera completamente, se deja arrastrar por la angustia y la psicóloga de la Policía no autoriza su incorporación al trabajo.

Alberto, por su parte, trata de terminar su novela mientras lucha ante la adversidad.

En la narración no hay inocentes ni culpables, los personajes nos enseñan que pueden querer y odiar, que pueden ayudar y hacer daño con sus conductas. Actúan de acuerdo a sus intereses, sin pensar en las consecuencias.

Está narrada en tercera persona, en un estilo directo y ameno que engancha desde el comienzo.

En síntesis, El deseo de los accidentes es una interesante domestic noir que nos habla de los conflictos de la maternidad, las consecuencias de seguir nuestros instintos y la obsesión por la búsqueda de la verdad. 


Rafael Caunedo (Madrid, 1966) estudió Derecho en la Universidad Complutense hasta que se dio cuenta de que prefería el lado creativo de la vida. Admira la creación en cualquiera de sus variantes y su pasión es la ficción, incluida la adaptación de la propia realidad.

Ha publicado las novelas Plan B (2009, Premio Atlantis Isla de las letras), Helmut (2011), Se acabó (2014) y Lo que ella diga (2017).

Es coordinador del club de lectura del Ámbito Cultural de El Corte Inglés y profesor en el taller de escritura de Carmen Posadas.

Vive en Madrid, ciudad a la que ama.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La chica que escapó de Auschwitz

La trenza

Penitencia