El secreto de las nubes


Yuri Krasny es un niño ucraniano de 11 años que nació con la anomalía de Ebstein, un raro defecto cardíaco congénito de la válvula tricúspide que impide su correcto funcionamiento. Los médicos norteamericanos creen que el padecimiento está relacionado con la radiación liberada en Chernóbil.

Esta afección limita la vida del niño y él quiere ir a la escuela, jugar béisbol y tener muchos amigos.

Sus padres, Sasha y Katya, son dos ucranianos, que dejan atrás su país de origen y a sus cercanos para buscar oportunidades de vida en Estados Unidos, luego del desastre de Chernóbil. Ante la imposibilidad de enviar al colegio a Yuri, le procuran una profesora privada, Maggie, una joven neoyorquina que decidió dejar su exitosa carrera en Wall Street por una vida tranquila en Long Island.

Conoceremos la historia de amor de los Krasny, sus primeros encuentros y la pasión de un amor juvenil que desborda ilusión y sueños. Asimismo, veremos cómo las organizaciones locales ucranianas intentaban enfrentar un desastre que los jerarcas ocultaban.

Seguimos la vida que se desarrolla entre una profesora y un niño especial, con momentos que rescatan temas como la amistad, las renuncias, la inocencia y la esperanza.

En conclusión, la historia es un viaje que nos recuerda a aquellos que impactaron nuestra vida con el don de la enseñanza.


Alyson Richman es una escritora y pintora estadounidense nacida el 19 de mayo de 1972. Reside en Long Island, Nueva York, junto a su marido y sus hijos.

Se graduó en Historia del Arte y Cultura Japonesa en el Wellesley College y obtuvo la beca Thomas J. Watson.

La producción literaria de Richman ha sido traducida a más de 15 idiomas, cosechando asimismo el aplauso de la crítica tanto nacional como internacional. En sus novelas —Los amantes de Praga, Las horas de terciopelo, El secreto de las nubes o El jardín italiano— aúna su amor por el arte, la historia y los viajes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nada

Un plan sencillo

El adversario