Las leyes de la atracción

La historia está ambientada en el Chicago de los años cincuenta. Rosalind Porter es una mujer que trabaja en la sección de joyería de unos grandes almacenes, habita un piso con vistas al lago y visita ocasionalmente a su hermana y su familia. No es feliz, tan solo sobrevive ya que, aunque han pasado años desde que la bomba atómica pusiera fin a la Segunda Guerra Mundial y diera paso a una nueva etapa histórica, Rosalind aún se culpa por las muertes que ocasionó la bomba pues ella, como física, era parte del Proyecto Manhattan.

Cinco años después del fin de la guerra y de su romance con Thomas Weaver, éste vuelve a ponerse en contacto con ella y con un discurso que jamás imaginó: dejarla fue una equivocación, sigue enamorado y quiere que le perdone.

Sin embargo, también lo hace el FBI que mediante el agente Charlie Szydlo quiere que Rosalind espíe a su antiguo amor, ya que sospechan que está vendiendo información sensible a los rusos sobre la construcción de la bomba de hidrógeno

Las leyes de la atracción es un homenaje a las mujeres que trabajaron en la ciencia en los años 50. Una gran historia de amor entre una pareja y su trabajo: El Proyecto Manhattan, que llevó a cabo la fabricación de la bomba atómica.

En síntesis, es una historia que une ciencia, amor, espionaje y algo de misterio.

 


La autora estadounidense Jennie Fields nació el 25 de julio de 1953 en Chicago, criándose en Highland Park, Illinois. Se formó en Bellas Artes y en Escritura Creativa en la Universidad de Illinois y en la Iowa Writers' Workshop.

La carrera profesional de Fields empezó en el ámbito de la publicidad, llegando a convertirse en directora creativa de varias agencias internacionales de gran prestigio. Finalmente, se decantó por una vida dedicada exclusivamente a la escritura.

Desde que tomara tal decisión Fields ha publicado novelas como Lily BeachCrossing Brooklyn FerryThe Middle AgesThe Age of Desire Atomic Love, traducida en 2021 al castellano como Las leyes de la atracción.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nada

Un plan sencillo

El adversario