Tres tonos de azul


Saúl Martín, el protagonista principal es un prestigioso pintor y profesor universitario quien está intentando recomponer su vida tras un reciente y doloroso divorcio. Además de aprender a volver a vivir solo y solucionar el papeleo legal, se ve en la obligación de encontrar un departamento donde poder empezar de cero.

Y es precisamente, buscando su nueva vivienda cuando se topa con una escena grotesca que se le graba en las retinas y le obsesiona más de lo que le gustaría admitir.

Como si esto fuera poco, su hasta entonces vida normal comienza a verse salpicada por una serie de sucesos inquietantes, cargados de intriga, de misterio, de drama, de dolor, de ironía, de humor, de esperanza y de amor.

Un texto elegante, bien desarrollado, plagado de referencias musicales y cargado de detalles, fácil y rápido de leer.

En síntesis, el libro es un thriller atípico que nos mete de lleno en las calles de Granada y en la vida de un protagonista que cae de rebote en un enredo de poderes.

 


Nicolás Díez Barros (Granada, 1980) es licenciado en Filología Hispánica.

Ha publicado relatos de manera periódica en la revista La Costa y algunos de sus poemas han sido recogidos en antologías (Alborismos, 2022).

Fue finalista del Premio de Narrativa breve de IDEAL en 2017 y debutó en el campo de la novela con Tres tonos de azul.

Actualmente trabaja como profesor de Literatura en Granada, ciudad en la que vive paseando eternamente sin rumbo.”


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La chica que escapó de Auschwitz

La trenza

Penitencia