Bajo tierra seca

 



El autor nos trae un personaje de gran fuerza, Antonia Monterroso, una mujer de 1,85 metros, que ejerce un atractivo fatal sobre los hombres. Trabajó en un circo como equilibrista y, tras dejar esa vida, se empeñó en convertirse en una mujer rica. 

 

La trama compleja y robusta, se desarrolla en las tierras de Extremadura a principios del siglo XX. Cabe destacar una excelente ambientación, con constantes saltos temporales y cambios de escenario y con una tensión que va en aumento a medida que avanzamos en la lectura. 

 

Gellida nos presenta unos personajes muy bien logrados comenzando por la propia Antonia, el capataz Jacinto Padilla, el  teniente de la Guardia Civil Martín Gallardo y el investigador privado Sebastián Costa. Y como buen thriller, por supuesto muertos, muchos y variados muertos.

 

En conclusión, Bajo tierra seca es un thriller rural ganador del Premio Nadal 2024, de buena ambientación, con un ritmo ágil y donde la manipulación, la traición, la ambición, las adicciones y la muerte están presentes.

 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La chica que escapó de Auschwitz

La trenza

Penitencia