Olor a rosas invisibles

 


Los dos protagonistas se conocieron muy jóvenes en un viaje por el Nilo, hace cuarenta años. Su relación se vio interrumpida por la familia de ella y aunque ambos hicieron su vida, nunca dejaron de comunicarse.

 

La historia, narrada por un amigo de él, nos cuenta el reencuentro de ambos en la vejez, cuando deciden pasar una semana juntos alejados de sus familias y del mundo.

 

Un reencuentro que los reconforta con el pasado y que los prepara para enfrentar y aceptar la vejez.

 


                     

Laura Restrepo (Bogotá, 1950) cursó estudios de Filosofía y Letras y luego se especializó en Ciencias Políticas. Ejerció como periodista durante más de dos décadas. 

 

Fue miembro de la comisión negociadora entre el gobierno y el grupo guerrillero M-19, experiencia que dio origen a un reportaje extraordinario, Historia de un entusiasmo, tras el que tuvo que exiliarse, amenazada de muerte, durante varios años. Después ha publicado varias novelas que la han consagrado como la autora colombiana más reconocida internacionalmente.

 

Además de sus novelas ha escrito ensayos y un libro infantil. De entre su producción literaria cabría destacar títulos tan conocidos como DelirioDulce compañía o Hot Sur.

 

Restrepo ha sido galardonada con numerosos premios, entre ellos el Alfaguara de Novela en el año 2004, o el Grinzane Cavour en 2006. Sus obras han sido traducidas a diversos idiomas.

 

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La chica que escapó de Auschwitz

La trenza

Penitencia