Cáscara de nuez


“Cáscara de nuez” es una historia ambientada en Londres, la mayoría de las escenas suceden en el interior de una casa, pero casi no hay referencia al entorno, el escenario no importa.


Los personajes principales son tres, una mujer embarazada llamada Trudy y dos hermanos: John, un poeta culto y sensible, padre del bebé y su hermano Claude, un agente inmobiliario desagradable y maleducado. 


El narrador es muy poco habitual, es el bebé a punto de nacer quien nos narra la historia, un pequeño filósofo sin nombre con quien nos encariñamos rápidamente. Desde su cáscara de nuez - el útero de su madre - opinará sobre todo lo que oye en las noticias de la BBC o en los podcats que su madre escucha: las ventajas de nacer en Inglaterra en lugar de Corea del Norte; el deshielo de los polos y la desaparición de los bosques; los conflictos mundiales y las ansias de venganza de los que se sienten postergados e históricamente humillados.


La novela abarca una franja de tiempo muy breve, aproximadamente unas pocas semanas previas al parto.


Ian McEwan nos presenta una historia divertida de traición, desamor, codicia y lujuria; la que he disfrutado plenamente. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La chica que escapó de Auschwitz

En el café de la juventud perdida

El buzón de las impuras