No tengas miedo



La historia es narrada utilizando dos subtramas que se entrelazan, atrapándonos desde el inicio.


La primera nos habla de Izzy del Departamento de Policía de Buckeye City, quien investiga el caso de un asesino en serie que pretende “matar a trece inocentes y a un culpable” para vengar la muerte de un inocente.


En la otra subtrama, Holly Gibney acepta un trabajo como guardaespaldas de una activista por los derechos de la mujer, Kate McKay, perseguida por un acosador misterioso que se vuelve cada vez más violento.


En esta novela King maneja varias líneas argumentales que terminan entrelazándose con gran eficiencia, construyendo así una historia llena de detalles psicológicos, con personajes que se debaten entre la culpa, la necesidad de redención, el miedo y el deseo de justicia. 


Como tema de fondo, la novela aborda materias de gran actualidad: la manipulación de las redes sociales, el aprovechamiento de las creencias políticas, el peligro del culto a la personalidad, la fragilidad del sistema judicial y los límites poco claros entre justicia y venganza.


En suma, una historia sólida y cautivadora que en el tercio final coge un ritmo desenfrenado, con unos personajes, tanto el asesino como el acechador, muy bien conseguidos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

En el café de la juventud perdida

La chica que escapó de Auschwitz

El buzón de las impuras